Hoy, censurado por la prensa del poder. Francia espera a la Eurocopa con Huelgas obreras por todo el país.

Viernes. Una nueva batalla obrera en Francia, esta vez contra la fiesta del capitalismo. La gente en pie y los sindicatos se organizan para plantar cara a la Eurocopa y los millones desperdiciados por un gobierno siervo, mientras a su pueblo se le recortan sueldos y libertades como nos ocurre en España.

En concreto se preparan acciones de bloqueo y barricadas en París y las principales ciudades, así como en los accesos de carreteras y los estadios de futbol. Muchas zonas próximas a los recintos deportivos se encuentran ya cargadas de basura, para visibilizar ante el mundo al huelga de los ébouers o trabajadores de la limpieza solidarios con la lucha obrera, en pie desde hace semanas. El gobierno de Hollande se excusa con la posibilidad de atentados islámicos y se blinda, cuando en realidad pretende continuar con la tremenda represión policial contra su gente que ya ha causado cientos de heridos, presos políticos y vejaciones de todo tipo en calabozos.

Tras meses de lucha, vemos hoy cómo los trabajadores están por fin unidos en todo el país. Obreros industriales, trabajadores de la limpieza, aeropuertos, trenes y metros, infraestructuras portuarias, centrales eléctricas, refinerías, depósitos, agricultores, ganaderos, transportistas y una población despierta y en pie de guerra contra un gobierno que impone reformas contra su pueblo, las mismas que ya han aplicado en España.

Además la llegada de la Eurocopa ha intensificado al movimiento Nuit Debout, la gente se planta otra vez en las plazas de más de 20 ciudades desafiando al poder en unas reivindicaciones que trascienden la lucha legítima contra la reforma laboral, para pretender una transformación más profunda de la sociedad. La primavera francesa continúa, deseando expandirse por espacios donde la revuelta popular es más necesaria que nunca, como ocurre en España.

Haremos un seguimiento diario de las acciones del pueblo contra la corrupta fiesta del fútbol capitalista. No lo verás en la prensa del poder, difunde, contagia! Que no censuran la lucha de nuestras hermanas francesas, unidas y en pie!

MLS_AFP-1606095910.JPG_JEAN-SEBASTIEN EVRARD
Movilización que no cesa en Francia. Fuente Le Télégramme
ebo
Zonas de París bloqueadas por la basura. Solidaridad de las trabajadoras en una misma lucha obrera. Foto de Le Figaro

Fuentes: Le Figaro http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2016/06/09/20002-20160609ARTFIG00373-euro-de-football-l-acces-au-stade-de-france-sera-fortement-perturbe.php

Le Télégramme: http://www.letelegramme.fr/france/conflits-sociaux-la-fin-se-fait-attendre-10-06-2016-11101444.php#closePopUp

20 Minutos: http://www.20minutos.es/noticia/2767881/0/francia-protestas-escrache-ministra-ferroviarios-pilotos/eurocopa/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s